Dinero “Polski” (Moneda Polaca)

polish-zloty-coins-and-notes-BBPAY0

Moneda:

Ellos no utilizan el  euro, pero este último se puede cambiar fácilmente en bancos o casas de cambio.El Zloty es su moneda oficial y actualmente 1 peso equivale a 0.19 centavos de Zloty. Mientras que un euro equivale a 4.2 Zloty aproximadamente.

Los Dólares y Euros son aceptados solamente en las casas de cambio, por lo que se recomienda cambiar de golpe una buena cantidad en una casa de cambio del centro. Nunca en aeropuertos, ya que se los tomaran mas barato delo que realmente cuesta.

Recomiendo que traigan euros y no dólares desde México, o en su defecto, hagan un retiro por una cantidad importante en algún cajero local yay en Polonia para evitar les cobren comisiones cada que paguen con tarjeta de crédito/debito y/o evitarse las comisiones de taza de cambio que las casas de cambio suelen tener.

La mayoría de los lugares aceptan las tarjetas de crédito y debito usuales, “Visa y Master Card” las mas usuales. “American express” suele dar problemas.

IMPORTANTE: Por favor avisen a sus bancos que van a Polonia y Europa, para que sus tarjetas puedan funcionar y no estén bloqueadas.

Monedas y Billetes:

En la actualidad, circulan billetes de 10, 20, 50, 100 y 200 zlotys. En 2014, todas las denominaciones, menos las de 200 złotych, fueron ligeramente retocadas, añadiendo nuevas medidas de seguridad.

Billetes del zloty polaco

En cuanto a las monedas, las hay de 1, 2, 5, 10, 20 y 50 groszy, y de 1, 2 y 5 zloty.

Monedas del zloty polaco