Destino: “Polonia” ¿Cómo llegar hasta ahí? (Transporte)

poland

Transporte aéreo:

 La mayoría de las ciudades Polacas cuentan con aeropuertos; lo cual las conecta activamente con el resto de Europa. Las principales aerolíneas de bajo costo que recomiendo para que puedan llegar y salir desde y cualquier punto de Europa son:

www.ryanair.com : Es la aerolínea de más bajo costo en la actualidad,  conecta a casi toda Europa. Los mejores destinos para acercarse y llegar a Bydgoszcz son Gdansk, Poznan, Varsovia Modlin o Chopin y por supuesto Bydgoszcz.

www.easyjet.com :  Es un poco más cara que la anterior, pero también tiene buena conectividad, si se reserva con anticipación se puede volar muy barato.

www.wizzair.com : La aerolínea es de bajo costo también y conecta Inglaterra y Bélgica con los mayores destinos de Europa del este.

A considerar antes de volar:

Por favor, es importante que como en toda aerolínea de bajo costo, revisen muy bien las horas de salida y llegada, que se manejan 24hrs  y que si dice 5:00 o 6:00 se refiere a las 5 am y 6 am , que si dice 17:00 y 18:00 es por la tarde. Revisar que estén en aeropuerto correcto ya que algunas ciudades cuentan con más de 1. Llegar con tiempo y ubicar los transportes para el aeropuerto y desde el aeropuerto a donde se dirijan.

Revisar las limitantes de equipaje de cabina (dimensiones y pesos permitidos), que se puede pasar como equipaje de cabina y que no (líquidos mayores a 100ml tienen que ir documentados, ósea botellas y perfumes).

Costos por maleta registrada al momento de adquirir boletos online con respecto a hacerlo el mero día en el aeropuerto.

Considerar que El reino unido, Irlanda y Portugal tienen otro uso horario que el resto de Europa, para calcular tiempos de llegada.

Siempre traer  su pasaporte y la dirección de a dónde van en Polonia y el motivo de la visita para las autoridades.

“Hacer su check in al menos 2 horas antes de despegar e imprimir sus pasajes de abordar antes de llegar al aeropuerto”  de otra forma pagaran altas penalidades por dejar todo al final o cometer algún error.. Etc…

Finalmente, cabe recalcar que una vez pisen suelo europeo, están muy bien conectados con el resto de Europa, así que no importa donde inicien su viaje, lo importante es buscar la conexión a Polonia, y de ahí cualquier ciudad los conectara con Varsovia o con Bydgoszcz.

Transporte aéreo para llegar a Europa desde México:

Para los que viene desde México, creo que la opción más económica es volar desde Cancún o Estados Unidos.

Desde Cancún existen muchas compañías con vuelos chárteres como Thomas Cook, Thompson Airlines, Cóndor entre otros. Principales destinos son Bruselas, Reino Unido, España Y Alemania.

Es cuestión de cazar las ofertas o de plano ve si Aeroméxico, Iberia, o cualquier otra aerolínea de las grandes tiene buen precio.

Como lo dije antes, entre más rápido reserven, aparten y planeen, será más barato, sobre todo sus conexiones dentro de Europa.

 

Transporte público y terrestre:

Para transportarse entre ciudades Polacas o con el resto de Europa (sobre todo Alemania y República checa) existe Polskibus (http://www.polskibus.com/en/index.htm)

La página tiene la opción a idioma inglés, esta compañía cuenta con modernos autobuses con aire acondicionado y toda la comodidad a la que estamos acostumbrados.

Ahí pueden llevar acabo sus reservas con anticipación para poder acceder antes o después de su estancia en Bydgoszcz a otras localidades de Polonia y Europa.

 

Ejemplos de rutas  autobús y costos aproximados: 

Un autobús de Varsovia a Bydgoszcz sale en 9 -25 Zloty aprox.(precios sujetos a cambio y varían conforme reserven con más anticipación) y se demora 4.50 hrs.

Tiene al menos 2-3 salidas por día y viceversa.

 

Un autobús  de Poznan a Bydgoszcz sale en 5-19 Zloty aprox. Se demora 2:30 hrs. Cuenta con 2 salidas diarias.

 

Un autobús de Gdansk a Bydgoszcz sale en  17-25 zloty aprox. Se demora 2:20 hrs. Cuenta con 2 salidas diarias.

 

Un autobús de Wroclaw a Bydgoszcz sale en  24-26 zloty aprox. Se demora 6 hrs. Cuenta con 2 salidas diarias.

 

Un autobús de Praga (República Checa) a Bydgoszcz sale en 65-89 zloty aprox. Se demora 10:40 hrs. Cuenta con 2 salidas diarias.

 

Un autobús de Berlín (Alemania) a Gdansk, sale en 64 Zloty aprox.se demora 8:50 hrs. Y de ahí tendrían que conectar. Cuenta con 2 salidas diarias.

 

Un autobús de Ámsterdam (Holanda) a Berlín (Alemania), sale en 125 Zloty aprox. Demora 10:45 hrs. 1 salida diaria. (operado por flixbus pero se puede reservar por polskibus)

 

Un autobús de Budapest (Hungría) a Varsovia, en 60 Zloty, demora 12 hrs. 2 salidas diarias.

 

Un autobús a Torun a Bydgoszcz,  sale en 5 Zloty, se demora 55 minutos. 1 salida diaria.

 

Un autobús Cracovia a Varsovia sale en 24 Zloty, se demora 5 horas. Múltiples salidas diarias.

 

Un autobús Cracovia a Poznan sale en entre 30-63 Zloty se demora 7:35 hrs.  3 salidas diarias.

 

Un autobús Zakopane Bydgoszcz, sale en 45-63 zloty se demora  13:35 min. 1 salida diaria.

 

Si planean rentar auto: 

Recomiendo que usen el buscador de www.rentalcars.com , este les busca todas las opciones según el periodo de renta por fechas, tipo de auto, lugar de recogida y entrega del vehículo etc…

En Polonia ( a diferencia de otros países europeos) no se aceptan las licencias en Mexicanas, así que necesitaran sacar una licencia internacional o tener alguna en Inglés valida y que no este vencida.

La siguiente página www.licenciasinternacionales.com.mx , cuenta con oficinas en DF y Guadalajara, se las tienen en 1-3 días hábiles y tienen licencias por 1-4 años. Los costos van de los 1099 pesos a 3,000 pesos.

Sin este documento no podrán rentar auto en este país. Yo la saque y la verdad es que no bien muchas cosas.

La gasolina también tiene un costo menor al resto de Europa, y el diésel oscila los 70 centavos a 1 euro el litro, por si se animan a rentar un auto.

 

Transporte férreo/tren:

El transporte por tren suele ser un poco más caro que el autobús, sin embargo resulta mucho más cómodo y rápido.

Así que si tienen más dinero que tiempo o nunca han viajado en tren, o quieren una experiencia única, les dejo la página del tren de Polonia.

Viene en inglés, y en ella pueden jugar con las distintas combinaciones de destinos dentro y fuera de Polonia para organizar su viaje según les convenga.

Los trenes literalmente van a todos lados en el continente, solo es transbordar y organizar bien los cambios. Se recomienda reservar con anticipación.

https://www.polrail.com/en