Información útil sobre Polonia, Bydgoszcz y sus Alrededores

Capital y Principales Ciudades o destinos:

Varsovia es su capital, misma que esta excelentemente conectada con el resto de Europa y las principales ciudades del continente.

Se puede acceder por la amplia red de trenes, autobuses o líneas aéreas. Cuenta con 2 aeropuertos Varsovia Chopin y Varsovia Modlin(a las afueras de la capital).

Entre sus atractivos turísticos que son un  “must” están:

Cracovia  queda al sur del país,desde donde fácilmente pueden acceder en autobús o tours a las minas de sal de Wieliszka y el campo de concentraciónAuschwitz.

Distancia: ( 5 horas de Varsovia y  8 de Bydgoszcz con autobús).

Poznan al oeste fue una ciudad Prusiana, actualmente es un centro cultural y una ciudad de estudiantes con muy bonita arquitectura sobre todo en sus plazas centrales está a 2:30 de Bydgoszcz.

Gdansk al norte y pegado al mar es una ciudad Prusiana con buena vida nocturna, mezclando modernidad con edificios antiguos, totalmente recomendable.  2:20 de Bydgoszcz

-La ciudad de Torun queda a 55 minutos de Bydgoszcz, La ciudad de Nicolás Copérnico y su centro histórico es un sitio UNESCO patrimonio de la humanidad, perfecto para un “day trip” 1-2 días antes de la boda.

Castillo de Marlbork,  una joya de la orden de los caballeros teutónicos muy bien preservada, queda de paso entre Gdansk y Bydgoszcz, una excelente opción para medio día, es UNESCO patrimonio de la humanidad. 1:30 de Bydgoszcz.

Varsovia: La capital Polaca cuenta con muchos museos, buena vida nocturna, Chopin, y su emblemático Edificio de la cultura, además de su casco histórico. 4:50 hra de Bydgoszcz

Wroclaw: al suroeste, la  pintoresca ciudad de los gnomos, tiene mucha influencia alemana, su centro histórico se encuentra dentro de los más bonitos de Polonia. 6 hrs de Bydgoszcz

Zakopane: enclavada al sur en las montañas Tatra, es Suiza en Polonia,  un pueblo pintoresco con casitas de madera que preservan las tradiciones de la región. 13:30 de Bydgoszcz, la mejor forma de visitarlo es desde Cracovia.

En cuanto a Bydgoszcz, es uno de esos contados lugares por Europa en los que todavía uno se puede sentir como un auténtico extranjero y donde uno puede llamar, de alguna manera, la atención. La ciudad de Bydgoszcz, es uno de estos lugares  y encierra más de un motivo para descubrirla y pasearte por sus calles.

Su centro histórico, casa de opera, barrio bohemio, museos e iglesias los tendrán mas que entretenidos durante su visita.

Tour gratuito por Bydgoszcz el jueves 23 de Agosto 2018

El día jueves 23, un día antes de la boda, y dado que esperamos la mayoría de los huéspedes ya hayan llegado, se les dará un tour gratuito en inglés. La hora esta por confirmarse, y mas adelante les daremos los detalles para organizarnos.

 

0 Comments

Leave a reply

Your email address will not be published.